ositos solidarios

¿Sabías que no todas las personas tienen acceso a la salud?

Un tercio de la población mundial carece de acceso a las medicinas básicas, siendo éste uno de los problemas más graves de la salud pública mundial. Desde Farmamundi, ONG dedicada 25 años a la defensa del acceso a la salud, somos conscientes de que se está vulnerando este derecho. Con la compra de Ositos Solidarios te unes a nuestra lucha y nos ayudas a que sigamos trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

Cómo puedo colaborar con la campaña: 1 bolsita, 1 euro

Con la compra de estas bolsas de caramelos de goma estás colaborando con Farmamundi para que podamos seguir mejorando la salud de quienes más lo necesitan, facilitando el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias. Los ingresos netos de esta campaña se destinarán íntegramente al cumplimiento de la misión social de Farmamundi.

ositos solidarios
ositos solidarios

Objetivo: mejorar la salud de quienes más lo necesitan

Farmamundi, como única ONGD farmacéutica calificada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo para todos los sectores, es consciente de que en el mundo se está vulnerando el derecho a la salud. Existe una desigualdad en el acceso a la salud. Un ejemplo de ello es que 1/3 de la población mundial carece de acceso a los medicamentos esenciales. Esto es, 2.000 millones de personas. En este sentido, sensibilizada no sólo por la importancia de asegurar el acceso a la salud de todos los pueblos, tanto en el Norte como en el Sur, sino también ante la falta de acceso a los medicamentos, la ONG ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos/sensibilización destinada a la misión social de la ONG y a concienciar a la población de estos problemas.

Para ello, Farmamundi, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli, han planteado una acción conjunta que consistirá en la venta, a través de las farmacias, de bolsitas de caramelos de goma aptos para celíacos, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Cada bolsita tendrá un coste para el cliente de 1 euro. Las farmacias podrán solicitar cuantos estuches quieran (expositores de 15 bolsas de ositos de goma cada uno) a través de sus distribuidoras y cooperativas farmacéuticas de confianza. El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución, con el apoyo del sector farmacéutico, nos ayude a seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.